#Hello! 

“Dedico mi tiempo con ellas a reconstruir sus historias, en encontrar todas las piezas trazo a trazo hasta que renacen sobre el papel.”

¿Quién soy?

Soy Alba Da Virgi, tengo 24 años hasta Diciembre y triple personalidad (profesional). Soy Brand Designer en Talent Clue, arte publicitaria de cabeza e ilustradora from the bottom of my heart. Love is love. Como el que tengo por Barcelona, donde vivo desde hace casi 7 años cuando empecé la universidad.

Aquí encontrarás info un poco más "seria" sobre mí (a ratos) por si tienes curiosidad por saber de dónde vengo. He intentado responder algunas preguntas que he ido recibiendo pero siempre puedes preguntarme lo que quieras contactando conmigo a través de Facebook, Twitter, Instagram o por mail hello@albadavirgiarts.com

¡Empezamos! ¿te cuento un poco de trayectoria?

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Pompeu Fabra. Allí conocí a personas que se convertirían en grandes profesionales del mundo publicitario y se multiplicó por millones mi amor por la dirección de arte, el diseño y, para mi sorpresa, la estrategia de marca. Allí decidí que querría dedicar mi carrera profesional al arte de agencia, a explicar un concepto, a transmitir una idea con una sola imagen y a conseguir que sólo con lo visual pudiésemos captar el corazón de una marca: sus valores, su actitud y su mensaje.

Luego estuve en dos agencias:

  • Comark. Muy pequeñita, pero mi gran escuela de dirección de arte durante casi 10 meses. Aquí cogí la costumbre de ver anuncios cada mañana mientras me cepillaba los dientes. Llámalo costumbre, llámalo adicción.

  • J. Walter Thompson Barcelona. Entré por el Tour de Creativos y estuve 9 meses aprendiendo de grandes directores de arte, de mis compañeros, de directores creativos con una experiencia monumental y de todo el equipo. Qué gran família.

En medio de todo esto, entré en Talent Clue donde ya llevo un poquito más de 2 años en el departamento de Marketing (sí, el pluriempleo es muy común en la época post-universitaria). Allí he aprendido y he descubierto cosas que nunca me hubiese parado a intentar descubrir por mí misma como el diseño web, el Inbound Marketing, la gestión de equipos, el SEO e, incluso, la UX/UI.

Sigo, pero antes de que me lo preguntes:

¿POR QUé no me dedico a tiempo completo a la ilustración?

Esta es una pregunta que se me ha planteado algunas vece. Para mí, la respuesta es muy fácil, y es que adoro mi trabajo. Me encanta lo mucho que exprimo a diario de los retos y de todos los que forman el equipo. Aún así, eso no quita que no hubiese dejado un poco de lado mi querida conceptualización, así que el Sr. Subconsciente decidió que cogiera un lápiz después de años sin intentar nada nuevo y empezara a dibujar. 

Así que dime, ¿qué haces para sacar tu yo creativo? Haz lo que sea para poder llegar a dedicar tu día o parte de él a lo que realmente te gusta. El dinero no paga el tiempo dedicado en algo que no te da vida, te lo aseguro.

A partir de aquí empecé a ver todo lo que la ilustración sacaba de mí, vi y viví las historias y la naturalidad con la que las chicas rotas aparecían sobre el papel. También he ido reafirmando mi admiración por los girasoles. Está siendo un proceso muy mágico.

"Everyone wants to live on top of the mountain, but all happiness and growth occurs while you're climbing it"

- Andy Rooney

además, Cositas sobre mí:

  • Siempre ilustro mujeres, creo que la expresión femenina puede transmitir mucho más que la de un hombre. No es por hater ni nada. Pero de esto ya hablaremos en otro momento.

  • Tengo alergia reciente a los melocotones, y es un drama de la vida porque me encantan.

  • Me río con los peores chistes que puedan existir. Lo siento, me hacen gracia.

  • Me invento los nombres de las personas, si creo que tienes cara de Angustias me referiré a ti como Angustias, no por vacilar sino porque realmente será lo primero que me venga a la mente. Paco de la librería de abajo lo sabe. Qué grande es Paco.

  • Adoro los colores pastel y que se llamen pastel.

  • Tengo un problema grave con la crítica del diseño de cartas de restaurante, des de aquí quiero mandar un abrazo a mis amiguis que me soportan y me dejan ir con ellos a cenar a pesar de todo.

  • Tengo cierta obsesión por el pelo largo como habréis visto en las ilustraciones.

  • Decoro mi habitación con mis chicas rotas en parte porque no tengo tiempo de ir a Ikea.

  • Me fascina el hecho de tener diferente letra dependiendo del boli con el que escribo.

  • Nunca doy regalos sin preparar pruebas antes, ¿que por qué? porque quizás dentro de un tiempo no recordamos el qué sino el cómo. 

  • Mezclo una barbaridad de inglés hablando y escribiendo. Para mí algo brutal es #CinnamonEnRama (Claro, hashtags, canelita en rama).

 

Hasta aquí por hoy que no quiero que sepas cómo de descoordinada está mi mente des del primer día. ¿Empezamos a ver lo que nos gusta? #HelloBrokenGirls.