AlbaDaVirgi-Profile02.jpg

#Hello! 

Soy Alba Da Virgi

Ahora mismo soy directora arte en McCANN Barcelona y, como has podido ver por TODA la web, ilustradora. Aquí encontrarás una versión un poco más seria de mí (a ratos) por si tienes curiosidad por saber de dónde vengo.

¡Empezamos! ¿te cuento un poco de trayectoria?

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Pompeu Fabra. Allí decidí que querría dedicar mi carrera profesional al arte publicitario, a explicar un concepto, a transmitir una idea con una sola imagen y a conseguir que sólo con lo visual pudiésemos captar el corazón de una marca: sus valores, su actitud y su mensaje.

He trabajado en:

  • Comark. Fue una agencia muy pequeñita, pero mi gran escuela de dirección de arte durante casi 1 año. Aquí cogí la costumbre de ver anuncios cada mañana mientras me cepillaba los dientes por si me preguntaban si había visto el nuevo de x o qué me parecía z. Y porque me gusta, para qué engañarnos.

  • J. Walter Thompson Barcelona. Después de ganar el Versus del C de C y hacer el Tour de Creativos, llegué a JWT. Allí estuve aprendiendo de grandes directores de arte, de mis compañeros, de directores creativos con una experiencia monumental y de todo el equipo. Y no menos importante, rodeada de helados Nestlé, literal.

  •  Talent Clue. Se trata de una start up tecnológica que desarrolla un software para departamentos de RRHH. Allí entré combinándolo primero con JWT y luego me quedé como Lead Designer para formar un pequeño equipo. Aprendí y descubrí cosas que nunca me hubiese parado a intentar descubrir por mí misma como el diseño web, el Inbound Marketing, la gestión de equipos, el SEO e, incluso, la UX/UI. Durante este tiempo también hice cosillas de freelance para marcas como kenko snacks y b4work app.

  • McCANN Worldwide Barcelona como Directora de Arte y para Vueling Airlines como principal cliente.

Sigo, pero por si las moscas:

¿Por qué no me dedico a tiempo completo a la ilustración?

Esta es una pregunta que se me ha planteado algunas veces. Para mí, la respuesta es muy fácil, y es que adoro mi trabajo. Me encanta lo mucho que exprimo a diario de los retos y de todos los que forman el equipo. Aún así, eso no quita que no hubiese dejado un poco de lado mi querida conceptualización, así que el Sr. Subconsciente decidió que cogiera un lápiz después de años sin intentar nada nuevo y empezara a dibujar. 

A partir de aquí empecé a ver todo lo que la ilustración sacaba de mí, vi y viví las historias y la naturalidad con la que las chicas rotas aparecían sobre el papel. También he ido reafirmando mi admiración por los girasoles. Está siendo un proceso muy mágico. Y más ahora después de reinventar mi web como un sitio donde aprender a dibujar.

"Everyone wants to live on top of the mountain, but all happiness and growth occurs while you're climbing it"

- Andy Rooney

..Y cositas sobre mí:

  • Siempre ilustro mujeres.

  • Tengo alergia a los melocotones.

  • Nunca doy regalos sin preparar pruebas antes. No es por generar sufrimiento, me hace ilusión. Enserio.

  • Recientemente he visto que mi organización es un poco obsesiva. Pero en plan bien.

  • También tengo alergia a las bolsas esas blancas que se hacen en los pinos.

  • Me gusta salir a correr y acabar en la playa.