Cristales

Hace unos días, en una de estas conversaciones que tengo con la Da Virgi guapa (mi señorísima madre) apareció la idea de que a veces nosotros somos los primeros en no tenernos en cuenta, que siempre estamos pendientes de los demás sin mirar por nosotros. Esto es algo que le pasa especialmente a las madres, ¿verdad? olvidan esos momentos egoístas que tanto necesitan. Olvidan valorar lo maravillosas que son y el gran pilar que suponen. 

Así pues, quiero que esta primera ilustración sea para ellas, para las madres, que se dejan atrás y se rompen una y otra vez para que su entorno sea lo mejor que puedan dar de sí mismas. Romperse hace que puedas ver de qué estás hecho, pero no siempre se pueden recuperar todos los cristales. ❤

Y por supuesto, el original de Cristales será para ti, mama. 🎁

Timelapse del proceso de Cristales

cristales.jpg

“Iba y volvía una y otra vez, los reflejos de luz la cegaban. No pensaba, no pestañeaba. Iba y volvía. En uno de los destellos despertó con esa voz que una vez le advirtió: No juegues jamás con cristal fino, hace cortes tan profundos que algunos pedazos quedan para siempre bajo la piel.

El destello, la misma luz que precedía al dolor de miles de cristales estallando en su pecho y desgarrando cada punto de piel donde antes se albergaba un corazón. Mil cuchillos, mil agujas inconscientes, mil razones para arrodillarse a recoger lo que aún quedara sangrando pigmento.

Pero, ¿cómo iba a encontrar nada? Sin corazón no se ve nada. Sin corazón no se siente nada, solo el dolor de la memoria y una piedra hueca de cristal. ¿Cómo la iba a recomponer? Necesita calor para latir y sólo quedaba frío. Cogió el fragmento de cristal más grande, lo puso ante sus ojos para poder seguir viendo aquello que aún la mantenía con vida, y guardó los restos en una caja vieja para no cortarse nunca más."

- Alba Da Virgi

Materiales

Boceto e inicio de la ilustración: Lápiz de mina 0.7
Sombras: Lápices Royal Graphite 4B & 6B
Difuminados: Difuminos Conté à Paris.
Goma moldeable: LYRA Knetgummi.
Papel: Canson basic 130g/m2.
Lápices acuarelables: Faber-Castell Art Grip Aquarelle.

Pronto prepararé 10 láminas de esta ilustración, así que si quieres que te avise cuando estén listas... ¡sólo tienes que decírmelo mandando un mail a hello@albadavirgiarts.com