56437316.jpg

Ellas nos mantienen vivos.

Acuarela y lápiz sobre papel de 300 gr.

08cf838e-0973-4c92-9de2-d7776cdac992 (1).jpg

Los sueños que nos definen no tienen colores

Acuarela, lápiz sobre papel de 300gr. y retoque del fondo digital.

punch-patriarchy.jpg

Punch patriarchy in the balls.

Lápiz y digital.

Foto Realizada por @elizabethlies

Cactus

Ilustración realizada con grafito

“Cuando parecía que el Sol te quemaba cada punto de la piel aparecen las primeras espinas. ¿Sabes? los cactus no necesitan agua para crecer. 🌵”

La Torre

Ilustración realizada con grafito

Pequeña, siempre que puedas, ríe. Ríete de todo, de los problemas, de lo que podría romperte, de lo que podría dolerte, de lo que ya te ha dejado cicatrices en forma de recuerdos. Ríete aunque parezca que te ahogues, aunque parezca que si no chillas la rabia te irá consumiendo el aire. Ríe pequeña, porque es lo único que te hará libre. ⠀

I wish I could've killed the monster that broke you into a thousand pieces. I wish.

- Alba Da Virgi

Cristales

Ilustración realizada con grafito y acuarela

“Iba y volvía una y otra vez, los reflejos de luz la cegaban. No pensaba, no pestañeaba. Iba y volvía. En uno de los destellos despertó con esa voz que una vez le advirtió: No juegues jamás con cristal fino, hace cortes tan profundos que algunos pedazos quedan para siempre bajo la piel.

El destello, la misma luz que precedía al dolor de miles de cristales estallando en su pecho y desgarrando cada punto de piel donde antes se albergaba un corazón. Mil cuchillos, mil agujas inconscientes, mil razones para arrodillarse a recoger lo que aún quedara sangrando pigmento.

Pero, ¿cómo iba a encontrar nada? Sin corazón no se ve nada. Sin corazón no se siente nada, solo el dolor de la memoria y una piedra hueca de cristal. ¿Cómo la iba a recomponer? Necesita calor para latir y sólo quedaba frío. Cogió el fragmento de cristal más grande, lo puso ante sus ojos para poder seguir viendo aquello que aún la mantenía con vida, y guardó los restos en una caja vieja para no cortarse nunca más."

- Alba Da Virgi

refugio.jpg

Refugio

Ilustración realizada con grafito y acuarela

"Fuiste tú. Pusiste pilares cuando las paredes se caían a pedazos, levantaste muros acolchados entre ella y las espinas de las enredaderas, conseguiste que sintiera que nada la podía romper, y no lo sabías. Fuiste tú. Tú, que solo querías un lugar del que poder volar y poder volver. Pero conseguiste un rincón donde se escucha el silencio y las sábanas ocultan sonrisas. Eres comienzo y final.

Recuérdalo. Querrá olvidar, querrá borrar imágenes desenfocadas, no querrá cerrar los ojos por los olores que despiertan recuerdos cubiertos de tiempo, odiará y querrá gritar, pero sabes que todo esto durará los segundos exactos que tardes en recordarle a tí. Y es que ha vivido en cientos de vidas, pero siendo siempre el mismo alma.

Se pregunta qué está haciendo, qué hace tan lejos, qué hace en soles que no son el suyo, qué hace oliendo flores que le recuerdan a sus mañanas, qué hace mirando el cielo por si ve las mismas estrellas que en Lunas pasadas, qué hace tapándose los oídos para escuchar el mismo silencio que sólo existe mirando sin ojos.

Fuiste tú. Fuiste tu calma, le sonreíste a la luz y viste oscuridad sin miedo a la nada. Quisiste ser tú misma y lo fuiste mucho. Quisiste ser tu propio refugio y conseguiste ser tu propio hogar."

- Alba Da Virgi

staytrue-albadavirgi.jpg

Stay True

Ilustración realizada con grafito, acuarela, metallic brushes y wacom cintiq

Necesité ilustrarla en el momento que quise algo que representara el momento en el que estaba andando por la calle de camino a casa y paré en seco. Paré para pensar, para pensar tan fuerte que no tuviese ni que mirar por donde andaba. Pensar tan fuerte que necesitara cerrar los ojos y poder decirme: "para". Parar para volver a empezar, medio segundo en el que ves claramente cómo tienes que saltar. "¡Salta!", me dijo ella. 

- Alba Da Virgi