refugio.jpg

Refugio

Ilustración realizada con grafito y acuarela

"Fuiste tú. Pusiste pilares cuando las paredes se caían a pedazos, levantaste muros acolchados entre ella y las espinas de las enredaderas, conseguiste que sintiera que nada la podía romper, y no lo sabías. Fuiste tú. Tú, que solo querías un lugar del que poder volar y poder volver. Pero conseguiste un rincón donde se escucha el silencio y las sábanas ocultan sonrisas. Eres comienzo y final.

Recuérdalo. Querrá olvidar, querrá borrar imágenes desenfocadas, no querrá cerrar los ojos por los olores que despiertan recuerdos cubiertos de tiempo, odiará y querrá gritar, pero sabes que todo esto durará los segundos exactos que tardes en recordarle a tí. Y es que ha vivido en cientos de vidas, pero siendo siempre el mismo alma.

Se pregunta qué está haciendo, qué hace tan lejos, qué hace en soles que no son el suyo, qué hace oliendo flores que le recuerdan a sus mañanas, qué hace mirando el cielo por si ve las mismas estrellas que en Lunas pasadas, qué hace tapándose los oídos para escuchar el mismo silencio que sólo existe mirando sin ojos.

Fuiste tú. Fuiste tu calma, le sonreíste a la luz y viste oscuridad sin miedo a la nada. Quisiste ser tú misma y lo fuiste mucho. Quisiste ser tu propio refugio y conseguiste ser tu propio hogar."

- Alba Da Virgi

¿Quieres ver el proceso completo?