3 Referencias Brillantes Para Empezar

Heeeeeello, ¡que bien verte por aquí de nuevo!

He estado pensando cómo reducir mis referencias a 3 para que puedas sacarle el MEGA provecho. No podría dejarlo en 3 autores o 3 ilustradores o 3 quiensea; así que lo he hecho por categorías. Creo que son las que más me han ayudado a definir mi trabajo. ¡Espero que sean la base para empezar a definir el tuyo!

[MINIEJERCICIO] Por eso hoy tienes un TO DO (¡mini ejercicio!) que hacer. 😍Coge una referencia (una de las que vienen a continuación o una que te guste, lo que quieras) y dibuja, lo que sea que salga. Y usa el material que quieras. ¡Libre como el viento!

Pero eh, luego mándame tu ilustración que iré añadiéndolas al post ¿Te gusta la idea? mi email es hello@albadavirgiarts.com 👈👈

Bueno qué, ¿empezamos? Coge tu café/infusión y prepárate para poner semillas a tu creatividad. Vamos allá YAAAAAAY.

1. La Pintura renacentista

Este es un libro que me llevé del Louvre, tiene obras des de 8000 aC hasta el siglo XIX. Y obvio, aquí está Da Vinci.

Este es un libro que me llevé del Louvre, tiene obras des de 8000 aC hasta el siglo XIX. Y obvio, aquí está Da Vinci.

Los rostros de Sandro Botticelli, por ejemplo en Madonna del Magnificat lo tomo como referencia desde que visité el Louvre y vi de cerca a artistas del Renacimiento italiano, entre los que encontré a Da Vinci, por supuesto. #DaVirgiLovesDaVinci

Me gusta mucho ver los estudios de formas, rostros, animales, anatomía, etc. que hizo Da Vinci. Aquí os dejo algunos de ellos.

Esto es solo una pincelada, no quiero teorizar sobre pintura renacentista. Simplemente, si te gusta puedes encontrar millones de cosas.

MI-LLO-NES. ¡Sigamos!

2. Películas y anuncios

Sigamos con algo más cinematográfico, aquí puedes sustituir el café/infusión por palomitas. 📽🎞

Quizás sabes que en mi trabajo diario (no, no siempre ilustro) soy Directora de Arte en McCann Barcelona, por lo que la publicidad es mi día a día. Así que no he podido evitar poner algún anuncio como referencia. ¡A ver que te parece!

En este spot fíjate en los brillos de luz en el cuerpo y la cara. La expresión, mientras el anuncio va hablando sobre lo que ha vivido y baila mientras lo supera.

La Teoría del Todo, puedes ver la vida de los protagonistas en sus ojos. Es fantástica, ves el dolor y la angustia en sus caras. Mira bien las expresiones e intenta no llorar.

La bella y la bestia (¡Está en Netflix!) te puedes fijar en los primeros planos y en el detalle que tienen, se merecen un buen pause en la peli para apreciarlos.

Anna Karenina (¡Está en Netflix!), cuando la vi me fijé en los planos en los que un rostro toma tanto protagonismo que no ves nada más.

3. Facciones

Hay personas que tienen facciones suuuuuper dibujables, lo verás cuando te entren ganas de dibujar algo después de ver una serie, una peli o de ver, no sé mmm… ¿un/a youtuber? ¿alguien por la calle?

Para mi hay ciertos actores y actrices que hacen que mientras los veo actuar mi cabeza está dibujando lineas. Quizás es un problema mental pero oye, yo te lo pongo de referencia que nunca se sabe si tenemos la locura compartida. 😋Te pongo un par de ejemplos rápidos:

Eddie redmaine

En estas 3 pelis podrás ver sus facciones, que no son ni muy masculinas ni muy femeninas. Eso para mi es genial porque solo dibujo mujeres. Además, se pueden trazar las líneas de su cara muy fácilmente. Ah, y tiene pecas, qué más quieres.

  • The Danish Girl (si no la has visto, tienes que hacerlo).

  • The Theory of Everything (si no has visto esta tampoco.. Porfavor).

  • Fantastic Beasts and Where to Find Them (Esta no te voy a obligar a verla, pero debería porque a nivel de arte y efectos visuales es maravillosa).

Emma Watson

Quizás es porque la he visto crecer con Harry Potter pero es una de las caras más dibujables que he visto, ¿no te parece?

¿Te viene alguien más a la cabeza? Segurísimo que si.

¿Por qué no empiezas dibujándole? ¡Recuerda el TO DO! y mándamelo a mi email hello@albadavirgiarts.com

Por cierto, si te ha gustado el post puedes dibujarme una sonrisa de monalisa compartiéndolo en Pinterest y ese trazo que te llevas Para compartir en Pinterest sólo tienes que hacer clic en la “P” que aparece encima de la imagen ☺

 
3 referencias brillantes.png
 

eh, pst. Siempre puedes apuntarte a 5 Trucos para Aprender a Dibujar aquí. Y escribir tus dudas, preguntas o sugerencias en los comentarios ♡



Alba Da Virgi

Illustrator from Barcelona and Art Director at McCANN Worldwide.