Cómo Me Ayudó Empezar a Dibujar

Heeeeeeey,

Qué alegría que estés aquí. Este espacio estará reservado a enseñarte a ilustrar, pero quiero que vaya mucho más allá: quiero que ilustres desde lo más profundo de ti. Y para ello tendrás que encontrarlo.

Encantada, soy Alba. 🦄

¿Lista para este post de bienvenida? Coge tu café (o lo que sea que quieras beber) y adelante, espero que te guste.

¡Empecemos!⚡

Hoy mi objetivo es que acabes de leer sabiendo lo que te puede aportar empezar a ilustrar. Y sé que si estás aquí es porque simplemente esperas aprender la técnica, saber dibujar, y lo harás, pero también quiero que esperes algo diferente del arte, de la ilustración, de lo que sea que quieras crear. Quiero que encuentres tu rincón en el que puedas verte y tomar tus grandes decisiones para todo. Quiero que te encuentres ilustrando.  

EH, ¿para qué ponernos objetivos fáciles? NAH, tu tampoco los quieres.

Para empezar juntas este camino te quiero contar cómo empezó el mío y por qué creo que acercarte al arte puede ser de las mejores cosas que te van a pasar en la vida. Si lo vives intensamente, te va a hacer crecer y te va a hacer llegar a una mejor versión de ti misma.  

Para mí ilustrar ha sido mi mayor representación de una pequeña habitación en la que nadie puede entrar y de la que nadie me puede exigir que salga.

La habitación verde

Evidentemente, dibujaba de pequeña, sí. Y siempre me ha gustado dibujar, claro. Pero no era consciente de que realmente necesitaba dibujar, ni sabía por qué.

Lo descuidé por un tiempo demasiado largo: estudiar, la universidad, mi primer trabajo, problemas, familia, amigos, y así es como se empieza a vivir en automático. Nosotras no queremos eso, queremos ver el mundo y saber convertirlo en trazos. ¿Es así?

Pero espera, si sientes que ya estás en este punto debes preguntarte: ¿Cómo lo cambio? ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo quiero que sea mi vida? ¿Y cómo quiero estar conmigo misma día a día?. No lo fuerces, pero responderte será darte cuenta realmente de todo lo que te envuelve y ser capaz de encontrar tu habitación estés donde estés. Si ya lo has pasado me alegro que estés aquí. MUCHO. 👭Y quédate.

Yo me pregunté todo esto, fue un día en el que chillé muy en silencio y necesité algún sitio en el que pensar. Y aquí, la solución apareció de la manera más natural posible, tenía delante papel y lápiz. Empecé a dibujar otra vez, después de demasiados años. Pasaron horas, y mi ansiedad se fue para solo volver en momentos lo suficientemente difíciles como para mancharme las ilustraciones. Desde entonces no he dejado de dibujar.

Mi modo de meditación

Desde ese momento y poco a poco he ido convirtiendo la ilustración en mi método de drenaje mental.

Son momentos de silencio, de estar conmigo y de ordenar mi cabeza sin ningún esfuerzo.

Así que teniendo esto, me parecía EXTREMADAMENTE egoísta no compartirlo, quiero convertirlo en una herramienta que tú también puedes usar. Creo que todas lo necesitamos de una forma u otra, ¿no es así?

Y, joder. Te lo mereces. Todas lo merecemos.

VENGA COGE TODAS TUS GANAS Y GEEEET READY.

¿Quieres empezar a dibujar conmigo? Ya puedes apuntarte curso gratuito por email 5 Trucos para Empezar a Dibujar, serán 5 días en los que recibirás cada día uno de los trucos que te prepararán en tu camino hacia la ilustración.

¿Preparada para empezar? Esto va a ser un viaje. 🚀

 
alba-hype
 

Me he ido motivando a medida que escribía, y así estoy. Me hace toda la ilusión ahora mismo. ☝¡Qué HYPE! ☝ Espero verte en el curso y estoy aquí para lo que necesites. Abrazo shinyshiny

Por cierto, ¿Tienes cuenta en pinterest? Si te ha gustado el post puedes hacerme meeeega feliz compartiéndolo en Pinterest. Así también te lo guardas, que quiero que en algunos momentos lo recuperes (you’ll see).

Para compartir en Pinterest sólo tienes que hacer clic en la “P” que aparece encima de la imagen ☺

eh, pst. Siempre puedes apuntarte a 5 Trucos para Aprender a Dibujar aquí. Y escribir tus dudas, preguntas o sugerencias en los comentarios ♡

 
Cómo Me Ayudó Empezar a Dibujar
 

Alba Da Virgi

Illustrator from Barcelona and Art Director at McCANN Worldwide.