Cómo Dejé de Tener un Mal Día

Bienvenida ♡

¿Cómo estás? Te lo pregunto porque cómo te sientes en cada momento influye muchísimo en lo que puedes crear. Por eso te quiero contar algo.

Todas tenemos días no tan buenos

Hace unos días tuve uno de esos momentos en los que no te ves capaz de seguir con el día, que sólo quería irme a dormir y que pasaran horas esperando que con ellas se fuera también mi mal humor.

La verdad es que hay poquísimas cosas que me enfaden de verdad, pero cuando siento que alguien me ha mentido aún no soy capaz de saber gestionar el malestar que me provoca. Y quiero compartirte cómo lo estoy aprendiendo a trabajar. Este es mi proceso tanto como el de todas nosotras ♡

¿Qué hice?

Llegué a mi casa y llamé a mi mejor amigo, que tengo la suerte que es mi pareja, y se lo conté todo. Con esto conseguí un poco más de perspectiva y pude plantear diferentes motivos por los cuales no me tendría que enfadar tanto, pero necesitaba algo más. “No te preocupes más, ahora sólo necesito dibujar” dije.

Fui directa a mi mesa de trabajo, puse mi lista de spotify (esto ayudó, MUCHO) e intenté pensar en la referencia que más representaba lo que estaba sintiendo en ese momento. En cuanto la tuve presente en mi cabeza cogí mi HB y empecé a bocetar a la vez que iba escribiendo lo que me venía a la cabeza en trozos de papel rotos. Sentí como el mal humor se iba, era como si lo estuviese dejando todo sobre el papel.

Fue una liberación.

Encuentra tu método

Así es como la dejé, sin acabar. Pero cada línea era un momento más que necesitaba canalizar.

Así es como la dejé, sin acabar. Pero cada línea era un momento más que necesitaba canalizar.

Ilustrar fue mi meditación para poder llegar a un estado mucho más neutro. Pasé de que me comía la angustia a estar más apática, a preguntarme: “Vale, y si es así ¿Qué pasa?, no pasa nada”. Lo relativicé y busqué las maneras en las que la situación no era mala, o al menos no tan mala.

En el momento que vi que me sentía mejor dejé de dibujar. Y quedó así. De este modo me recuerda cómo me he sentido y qué he hecho para estar mejor.

Y esto ya es para ti, para vosotras de aquí en adelante. Espero que lo tengas siempre en cuenta para no hacer daño a nadie, incluida tú. Una verdad contada a tiempo puede doler pero nunca como una mentira.

STAY TRUE.

¿Has necesitado alguna vez algo así? ¿De qué te has ayudado? Puedes probar si esto es lo que necesitas empezando por este curso gratuito que no te ocupará casi nada: 5 Trucos para Empezar a Dibujar. Y eh, sin vergüenza alguna. Si tienes dudas, comentarios o lo que sea que me quieras decir puedes mandarme un mail a hello@albadavirgiarts.com o hacer un comentario en este mismo post. ¡Abajo!

 
 

¿Te ha sido útil?

Puedes compartirlo en Pinterest haciendo clic en la “P” que aparece encima de la imagen de más abajo. Creo mucho que entre nosotras nos tenemos que ayudar a saber cómo gestionar las emociones. Es un tipo de educación que no nos dan en ningún lado. Pero es esencial.

Para compartir en Pinterest sólo tienes que hacer clic en la “P” que aparece encima de la imagen ♡

como deje de tener un mal dia.png

eh, pst. Siempre puedes apuntarte a 5 Trucos para Aprender a Dibujar. Y escribir tus dudas, preguntas o sugerencias en los comentarios ♡

Alba Da Virgi

Illustrator from Barcelona and Art Director at McCANN Worldwide.