Cómo Hacer que tu Día Sea Mejor en 20 Minutos

Heeeeey,

¿Cómo estás?

Hoy quiero contarte lo que hago cada mañana de camino al trabajo para conseguir hacer que mi día a día sea muchísimo mejor.

Te cuento un poco, a parte de Alba Da Virgi Arts trabajo como Directora de Arte en una agencia de publicidad en Barcelona y, si tienes alguna amiga o amigo en publicidad… sabrás que esto te absorbe casi la totalidad de tu día.

Entonces, ¿cómo lo hago para poder tener mi trabajo, hacer encargos, hacer ejercicio, ilustrar para mí misma, hacer todo el material para Alba Da Virgi Arts, escribir este post y tener pareja, familia y amigos siempre al día? (uf. YAZ.)

Te lo cuento. Así tú misma serás capaz de decidir a qué quieres dedicar tu tiempo.

#1 Planificación de la semana

Esto lo hago los Domingos antes de irme a dormir, me ocupa 5 minutos. Por ejemplo, quiero hacer ejercicio 3 veces por semana, pues dependiendo de la disponibilidad que vea durante la semana (si tengo muchos encargos o no, o si tengo reuniones o quedadas) indico los días de manera casi exacta, así:

🏃🏼‍♀️💪🏻

"iré al gimnasio Martes y Jueves antes de ir a trabajar y saldré a correr el Sábado por la mañana".

#2 Usa una agenda o calendario


Para conseguir hacer real lo que me planteo para la semana uso Google Calendar. Mi Calendar es sagradísimo, si algo está allí apuntado es que es totalmente real y me ha salvado de más de una quedada en la que casi no asisto por despiste.

☝🏻 Nunca me marco objetivos que no voy a poder cumplir, por lo que si veo que tengo una semana muy agobiante haré ejercicio sólo 2 días en lugar de 3 o adaptaré otras cosas más flexibles. Pero sobretodo, NO puede ser agobiante. No tienes por qué convertir tu semana en algo que ya sabes que te va a sobrepasar.

#3 Rutina mañanera de 20 minutos

Por otra parte, cada mañana de camino al trabajo me pongo mis cascos unos minutos con esta música antes de ponerme otro tipo de listas que me den más mood para empezar el día o incluso podcasts. Escucho esto al menos unos 10 minutos porque me ayuda a pensar todo lo que haré durante ese día y cuánto de mi estoy dispuesta a invertir en él.

Vayamos paso a paso:

🤔 Primero me hago algunas preguntas

¿Hoy puedo invertir el 100% de mí en el trabajo? ¿He dormido bien como para poder exigirme un 100 o quizás un 70 sería mejor? Esto me va genial para no frustrarme y alejar el estrés. Voy a tener días de 100, incluso de 140, pero también tendré de 50. Y no pasa nada, todas tenemos días de más y de menos. Lo importante es no exigirte más de lo que te puedes dar en cada momento.

🕰 Luego intento hacer previsión

¿Hoy puede que tenga que trabajar hasta tarde? Si hay esta posibilidad no me marco objetivos fijos como hacer una ilustración entera o terminar 2 encargos. Quizás terminaré tarde y sólo me dará tiempo de hacer uno de mis encargos o quizás sólo me da tiempo a hacerme el tupper para el día siguiente e irme a dormir. Que también está bien.

😌 Para acabar intento ser cada día un poco más consciente

Miro bien a mi alrededor y veo a la gente ir a sus trabajos, fíjate en sus pasos, seguramente andarán demasiado rápido. Te darás cuenta que, como te estabas dedicando este tiempo a ti misma, tus pasos se han ido regulando y tu respiración está más calmada. El estrés de los demás no te llega porque has hecho un trabajo contigo misma de buena mañana. ¡Felicidades!

Así que es tu día, disfrútalo que te lo mereces.

Y así todos.

Después de esto, cuando hayas empezado a sonreír ya te puedes poner tu lista de Fiesta summer o de Black Sabbath. Lo que sea que necesites para empezar tu día, ahí ya no me meto. 😜

¿Te animas a provarlo? ¿Tienes alguna otra rutina que te vaya genial y quieras compartir en #DaVirgiArtists (el grupo de Facebook en el que nos damos mega apoyo artístico)? Sería un gran paso para ayudarnos entre todas a mejorar. Sino comparte este post con quien creas que le podría ir bien para estar mejor consigo misma. Cuando das, recibes ♥️

¿Tienes tu propia rutina?

BONUS. Si ves que esto te funciona te recomiendo provar la meditación si no lo has hecho ya. Hay muchas apps con las que puedes provar y ver qué tal te va. A mi me va genial ☺️

 
 

¿Te ha sido útil?

Puedes compartirlo en Pinterest haciendo clic en la “P” que aparece encima de la imagen de más abajo. Creo mucho que entre nosotras nos tenemos que ayudar a saber cómo gestionar las emociones. Es un tipo de educación que no nos dan en ningún lado. Pero es esencial.

Para compartir en Pinterest sólo tienes que hacer clic en la “P” que aparece encima de la imagen ♡

como hacer que tu dia sea mejor en 20 minutos

eh, pst. Siempre puedes apuntarte a 5 Trucos para Aprender a Dibujar. Y escribir tus dudas, preguntas o sugerencias en los comentarios ♡

Alba Da Virgi

Illustrator from Barcelona and Art Director at McCANN Worldwide.